Aprobado por consenso el nuevo reglamento
Se impone el sentido común en Pinto
Aprueban por mayoría absoluta el nuevo Reglamento para que en los plenos se debatan asuntos de competencia municipal
Los grupos políticos podrán presentar, como mínimo, una moción, siempre y cuando el asunto a tratar sea de competencia municipal
Redacción/ Pinto Información
Aprobado definitivamente y por mayoría absoluta el nuevo Reglamento para que en los plenos se debatan asuntos de competencia municipal
El Pleno ordinario de mayo, celebrado este jueves día 30, ha aprobado de forma definitiva y por mayoría absoluta la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que garantiza la participación de los grupos políticos y agiliza las sesiones en tiempo y forma.
Esta evolución en la normativa local está avalada por los técnicos municipales, que han señalado que es más garantista que el propio Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales (ROF). Una reforma necesaria para revitalizar la vida política en Pinto, que refuerza lo ya aprobado en la pasada legislatura.
Así pues, con la modificación aprobada por mayoría absoluta, los grupos políticos con representación podrán presentar, como mínimo, una moción, siempre y cuando el asunto a tratar sea de competencia municipal. Se garantiza así su derecho a plantear propuestas plenarias en este sentido, salvaguardando el derecho a la participación política sobre cuestiones relativas a Pinto.
Esas mociones tendrán un tiempo de exposición de tres minutos y el cierre, tras el pertinente debate, podrá durar hasta tres minutos, después de admitirse las alegaciones presentadas al documento que se aprobó, de forma inicial, en el Pleno ordinario del mes de febrero. En lo que respecta a los acuerdos, el tiempo también será de tres minutos, mientras que la réplica durará un minuto.