Se exigirá a Madrid soluciones al vertedero

El Alcalde de Pinto exigirá reunión urgente con el Presidente de la Comunidad de Madrid

Ortiz demandará soluciones urgentes al vertedero y expresará su total rechazo a la ampliación del mismo

Redacción/Pinto Información

El Ayuntamiento de Pinto ha declarado la guerra con el tema del vertedero, las últimas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid de ampliar la cuota de vertidos destinados al vertedero de Pinto.

También el anuncio de la construcción de una planta de reciclados de plástico en la misma ubicación, han colmado la paciencia del Alcalde socialista.

Dice el Alcalde “sentir que representa a la mayoría de los vecinos de Pinto, que están hartos de ver como el vertedero (que llego para un tiempo definido) no sólo prolonga su existencia en la localidad, sino que la Comunidad de Madrid pretende aumentar la cuota de desechos hasta 1 millón de toneladas anuales”.

Supone además del problema ambiental que representa, el deterioro de las vías y calzadas

Para Pinto, esto supone además del problema ambiental que representa, el deterioro de las vías y calzadas que utilizan los cientos de camiones cargados de basura que atraviesan el municipio.

En relación a la Mancomunidad del Sur, Ortiz asegura que luchará para que Pinto mantenga la vicepresidencia de la misma, para poder luchar desde ahí por los derechos de los pinteños y pinteñas, ante el menosprecio y la insolidaridad mostrada por algunos municipios miembros de la Mancomunidad en relación a este tema del vertedero.

La gota: la construcción en Pinto de una nueva planta para la producción de combustible a partir de basura

La gota que ha colmado el vaso, ha sido el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid y de la Mancomunidad del Sur, de la construcción en Pinto de una nueva planta para la producción de combustible a partir de basura, denominado eufemísticamente como “combustible sólido recuperado ó CSR”.

El anuncio fue hecho el pasado miércoles 24 de julio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha recogido la resolución que la aprueba mediante Informe de Impacto Ambiental, como han denunciado Ecologistas en Acción.