Los temas ausentes del estado de la Ciudad

Los grandes temas de Pinto ausentes en el discurso del estado de la Ciudad

Ampliación del vertedero, limpieza y recogida de basuras o el estado de los Centros de Salud, brillaron por su ausencia en los discursos del PP y Pinto Avanza

Redacción Pinto Información/ Opinión/ Julio Lumbreras

Los llamados “Plenos sobre el estado de la Ciudad” tienden a convertirse en discursos de autobombo que en su mayoría tienden a ensalzar el trabajo que realizan los técnicos municipales (que finalmente solo están cumpliendo con su trabajo) y con ello tratan de opacar la ausencia de los asuntos verdaderamente con calado para el presente y el futuro del municipio, que deciden los políticos al cargo de la gestión de Gobierno.

Como si se tratara de una evaluación técnica, más propia de una empresa privada, los argumentos apabullan al receptor de los discursos municipales con datos, datos y más datos. Se trata de llenar informes y de obviar los asuntos importantes.

Este Pleno escamoteó deliberadamente los asuntos más candentes que afectan a los vecinos y vecinas pinteños: Ampliación del vertedero, limpieza y recogida de basuras o el estado de los Centros de Salud brillaron por su ausencia en los discursos del PP y Pinto Avanza.

CENTROS DE SALUD

La falta de personal médico en las urgencias de atención primaria donde un día si y tres no hay facultativos para atender a los ciudadanos, las promesas recogidas por el ayuntamiento en sus “reuniones” con la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, dan la sensación del viejo dicho: “Ofrecer y no dar, hacen al tonto alegrar”.

La falta clamorosa de personal médico y de enfermería en los dos centros de salud de Pinto, es otro asunto pendiente que degrada día a día la calidad de la atención médica en la sanidad pública que reciben los ciudadanos de nuestro municipio y sin aparente solución a corto o medio plazo, y que parece que al Gobierno local no le interesa demasiado ahondar en el asunto.

Ya, ni que decir del “tercer centro de salud” anunciado en época electoral por la señora Ayuso y el PP pinteño del Sr. Salomón Aguado. De esto sólo queda un cartel instalado en el terreno donde se debería ubicar el nuevo centro de salud.

VERTEDERO

Pese a los compromisos de campaña del PP y Pinto Avanza para paralizar el crecimiento del vertedero, la realidad es que el proyecto de ampliación del mismo sigue adelante con la aprobación de la mayoría en la Asamblea de Madrid del Partido Popular.

De nada han servido las movilizaciones en Pinto y en otros puntos de la región para tratar de revertir este escandaloso proyecto de ampliación, pero de esto no hablan los portavoces del ayuntamiento en su “Estado de la Ciudad”, haciendo caso omiso a las protestas populares.

MANTENER LA PRIVATIZACIÓN DESASTROSA DE LA RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA URBANA

Durante años, se viene demostrando la insatisfacción de los vecinos por la labor que desempeña la UTE Valoriza Gestyona en cuanto a las tareas que tienen asignadas de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria en Pinto. Expedientes y sanciones de los Gobiernos de izquierda, informes técnicos cualificados que reseñan que lo mejor para los pinteños es la “remunicipalización” de los servicios que realiza la UTE Valoriza Gestyona a la empresa municipal Aserpinto, ahora son omitidos por el Gobierno local y tratan de acelerar por la puerta de atrás la “renovación del contrato con la UTE por 10 años más”.

Podría extender con otros muchos asuntos que no encara el Gobierno actual, pero no acabaríamos nunca. Estaremos pendientes del próximo Pleno y si logran PP y Pinto Avanza aprobar la propuesta de ampliar el contrato y convencer a sus feligreses, porque como ya se vio en el llamado “Pleno sobre el Estado de la Ciudad” la oposición mayoritariamente optó por abandonar el Pleno cuando el Sr. Salomón se disponía a tomar la palabra y aturdirnos con un listado interminable de “sus méritos en este año de Gobierno”.