Rafael Sánchez sobre las declaraciones del Alcalde

Rafael Sánchez aclara su posición sobre declaraciones del Alcalde sobre las “colas” para realizar gestiones en el ayuntamiento de Pinto

Lo ha hecho a través de las redes sociales

Redacción/ Pinto Información

El Portavoz del Grupo Municipal de Unidas Pinto en el Ayuntamiento, ha expresado “Su obligación de aclarar las declaraciones efectuadas por el Alcalde desde la web municipal, y que han sido ampliamente difundidas en distintos medios de comunicación, al respecto de la polémica sobre las colas formadas en nuestro Ayuntamiento para realizar gestiones en el mismo”.

Sánchez, portavoz de Unidas Pinto en el ayuntamiento declara que “Los únicos grupos de la Oposición que negociamos con el PSOE a este respecto fuimos Podemos Pinto y Unidas Pinto.

El primer contacto, en efecto, fue en junio y se nos planteó cargar al Fondo de Contingencia una serie de material informático (tanto hardware como software), donde se incluían ordenadores que nada tenían que ver con las compras que hasta ahora se habían cargado al Fondo de Contingencia”.

“El PSOE, ante nuestra negativa y la de Podemos, en vez de intentar negociar una solución decide no presentar en el Pleno ordinario de junio nada a este respecto, aunque había tiempo de sobra para llegar a un acuerdo” según manifiesta el concejal de Unidas Pinto.

Más adelante continúa: “Tan es así, que el 10 de julio, y en poco más de 5 minutos acordamos qué podía cargarse al Fondo de Contingencia (software de gestión de colas, entre otras cosas) y que no. De hecho, sobre los ordenadores de la discordia, nos cuentan que finalmente se adquirirán mediante una partida del presupuesto actual.

El hecho de que al final los correspondientes créditos se aprobaran el 28 de julio, es responsabilidad única y exclusivamente del Equipo de Gobierno”.

Por último, Sánchez añade “que nos resulta ofensivo que se diga que la administración electrónica del Ayuntamiento de Pinto resulte obsoleta y anticuada, y que desde el 2011 poco se ha avanzado.

Tanto en el periodo 2011-2015, y sobre todo en el período 2015-2019, la modernización técnica de los procesos del Ayuntamiento ha sido enorme”.

Ha declarado que “Desde Unidas Pinto seguiremos aclarando, caiga quien caiga, aquellas afirmaciones del Gobierno pinteño que no se ciñan a la realidad, pero desde luego la mejor manera de crear confianza entre fuerzas de izquierda, no son declaraciones de este tipo”.