Acuerdo para paliar la crisis del covid-19

En el último Pleno: Los partidos de la corporación alcanzan un acuerdo para paliar crisis de la covid-19

Entre las medidas: Los concejales se bajarán el sueldo un 10% durante cuatro meses

Redacción/ Pinto Información

Todos los grupos políticos de la Corporación Municipal de Pinto, han alcanzado un acuerdo que tiene como objetivo paliar las consecuencias económicas derivada de la crisis sanitaria de la covid-19. El acuerdo tiene como base las propuestas acordadas previamente por PSOE, Unidas Pinto y Podemos.

El acuerdo trata de ofrecer “una respuesta responsable y eficaz” a la crisis económica y social del coronavirus, han asegurado desde el consistorio, que ha avanzado en una nota algunas de las medidas a aplicar con este pacto, como la de dotar una partida de 30.000 euros para el Banco de Alimentos Municipal o la de ampliar los convenios con Cáritas y Cruz Roja en 5.000 euros, alcanzando cada entidad un total de 20.000 euros anuales.

A través del acuerdo, el Ayuntamiento de Pinto destinará 10.000 euros a la dotación de un fondo para la adquisición de material escolar para el próximo curso y dotará con 6.000 euros a las asociaciones de madres y padres de alumnos para el desarrollo del Programa Municipal de Apoyo a la Escolaridad.

En el ámbito empresarial, el acuerdo suscrito por el PSOE, PP, Unidas Pinto, Ciudadanos, Podemos, Vox y el concejal no adscrito insta al consistorio a promover un portal web para la promoción del comercio de proximidad y de la hostelería local, así como una campaña de cheque-bonos para su uso en estos establecimientos y que estará dotada con 32.000 euros.

La aplicación presupuestaria destinada a las asociaciones se ampliará en 8.000 euros para las entidades de ámbito social, mientras que las deportivas recibirán otros 8.000 euros para paliar las consecuencias de la interrupción de sus actividades por la pandemia.

El coste de cada una de las medidas se financiará mediante el 20% del superávit municipal del ejercicio de 2019, así como la reducción de un 10% y de un 15% de los costes de la Corporación Municipal y de los asesores del Gobierno y de los grupos políticos respectivamente, durante un periodo de cuatro meses.