El PP regresa al consejo de Aserpinto

El PP regresa un año después al consejo de administración de Aserpinto

Los Populares no habían asistido a la reunión convocada a tal efecto el año pasado

Redacción/ Pinto Información

El PP de Pinto ha regresado al Consejo de Administración de la empresa pública de servicios Aserpinto un año después de que quedara constituido tras el inicio de la nueva legislatura.

En julio de 2019, el alcalde del PSOE Diego Ortiz convocó la Junta General de la empresa pública, compuesta por los concejales de la Corporación Municipal, con el ánimo de conformar el consejo de administración de Aserpinto, a la reunión no asistió ningún representante del PP, por lo que quedaron fuera del Consejo de administración lógicamente.

En estas circunstancias, el resto de los grupos de común acuerdo, excluyó al PP del consejo de administración de Aserpinto, algo que para los populares es “una de las actuaciones más antidemocráticas de la historia reciente de Pinto”, toda vez que al PP le correspondían 3 consejeros en función de su representación en el pleno municipal, pero fue por decisión propia el no asistir a la convocatoria del alcalde.

Para que el PP haya podido regresar al consejo de Aserpinto, tan solo ha sido necesaria la convocatoria de una Junta General y de Accionistas, que ha aprobado una modificación puntual de los estatutos para tal fin, han recordado los populares.

“Se trata de un trámite administrativo que pudo haberse solventado con facilidad hace varios meses”, han dicho desde el PP, acusando al alcalde de haber demorado la situación en un “intento torticero de quebrar el derecho de información” de la oposición en la empresa pública.

El PP ha criticado que ahora se les haya permitido nombrar consejeros a personas ajenas a su grupo municipal y que hace un año se rechazara tal opción, que sí se había permitido a otras formaciones.

Desde el Consistorio pinteño, se insiste en la “ausencia del PP de la reunión de hace un año” y que “Ahora sus argumentaciones no tienen justificación pues ellos se -Autoexcluyeron- de la formación del órgano”.