Unidas Pinto-Podemos apoyan a los trabajadores

Unidas Pinto-Podemos apoyan la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la UTE ante la Huelga de éstos

“Pinto está sucio” es un clamor en las calles de nuestro pueblo

Redacción/ Pinto Información

Este domingo hemos conocido que los trabajadores y las trabajadoras de la UTE Valoriza-Gestyona han decidido, por unanimidad, ir a la huelga.

Desde Unidas Pinto-Podemos quieren trasladarles todo su apoyo y su solidaridad en una lucha de la que, sin duda, saldrán victoriosos. También les parece muy importante remarcar que esta huelga no es solo por la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras sino que es también por el bienestar del conjunto de la ciudadanía pinteña.

El Partido Popular, con la participación directa del ahora portavoz de Pinto Avanza, perpetró la privatización de los servicios de limpieza, recogida de residuos y jardinería, hace diez años. De aquellos polvos estos lodos, declaran desde las formaciones políticas de izquierda. La ciudadanía de Pinto lleva comprobando durante todos estos años el desastre que supuso esta privatización. “Pinto está sucio” es un clamor en las calles de nuestro pueblo. Desde luego que si alguien pretende desligar el hecho de que la suciedad y la dejadez se note en nuestras calles de la privatización está mintiendo de modo miserable, aseguran.

El comunicado remitido continúa: “De igual modo, si alguien pretende negar la relación directa entre esta huelga y la privatización estará también falseando la realidad. Los trabajadores y las trabajadoras han sido los principales afectados por esta privatización, sufriendo un más que evidente deterioro de sus condiciones laborales. Han tenido que realizar su trabajo con medios obsoletos e inservibles, han visto como la plantilla se veía drásticamente reducida, han tenido que soportar las iras de ciudadanos y ciudadanas que no comprendían los efectos de la privatización, y han visto como sus salarios se veían congelados”.

Declaran desde Unidas Pinto-Podemos que “Ahora la empresa les ha ido dando largas para negociar el convenio con pretextos que nos parecen injustificables. Al mismo tiempo la misma empresa está tratando de presionar a un a Equipo de Gobierno, al que saben de su lado, para tratar de llevar a cabo un canje en el que ellos obtendrían más dinero a cambio de negociar con los trabajadores. Consideramos obsceno que se pueda incluso plantear que una empresa que ha estado prestando un servicio nefasto para Pinto pueda recibir más dinero de los bolsillos de los pinteños y las pinteñas”.