Los políticos de Pinto ya calientan motores
Los políticos de Pinto ya calientan motores de cara a las elecciones municipales del próximo año
Redacción/Pinto Información
Julio Lumbreras Astorga
Fernando Oliver González (Ciudadanos) y Rafael Sánchez Romero (Ganemos Pinto) calientan la pre-campaña política en Pinto, con un rifi-rafe en las redes sociales a cuenta del reciente acto de Ciudadanos “España Ciudadana”.
Más allá de la anécdota del llamado “rifi-rafe”, lo destacable, es que la contienda política entra en etapa de calentamiento en Pinto, Ciudadanos parece que por fin se lanza a la ofensiva electoral, después de tres años de presencia casi testimonial en el consistorio pinteño, seguramente el impulso en clave nacional de la formación naranja, dado por las “encuestas” de intención de voto, junto a la caída considerable de las dos fuerzas del bipartidismo (PSOE y PP), motivan esta ofensiva en todos los frentes de los cachorros de Albert Rivera.
Fernando Oliver González, es un viejo conocido de la política de Pinto, que podría repetir como candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, a no ser que se nos sorprenda y fichen a algún destacado miembro de nuestra comunidad, Alberto Contador o Sandra Aguilar… Como estrategía en la línea de su partido a nivel nacional, con fichajes del mercado de Invierno como Marta Sánchez o Manuel Valls, que adornarían las filas de este partido pinteño.
Por su parte, Ganemos Pinto presentará batalla con los logros de su gestión al mando del Ayuntamiento, logros incuestionables que han devuelto al consistorio a un órden relativo tras las desastrosas gestiones anteriores en el Ayuntamiento de Pinto. Ganemos Pinto, ha demostrado en estos casi tres años, que se puede Gobernar en confluencia y con eficiencia, a pesar de algunos traspies producto más de la inexperiencia, que de la mala fe.
Han sabido capear (utilizando el término taurino) aunque no sean muy partidarios del mismo, conflictos como el de los Festejos Taurinos, o más recientemente el del llamado “Acuerdo del Chivatazo” por algunos políticos de la oposición y medios de comunicación locales. Finalmente, las decisiones de candidatos para las municipales de esta formación pinteña, serán dcididos en los procesos internos que contempla esta candidatura de unidad popular. Si repite Rafael Sánchez lo decidirán las bases de Ganemos Pinto de acuerdo a su calendario, y suponemos que el Alcalde también de acuerdo a su estado de salud.
De confirmarse la tendencia en clave nacional, en Pinto la batalla será entre Ganemos Pinto y Ciudadanos, PSOE y PP acusarían el declive que marcan los sondeos, más o menos pesimistas, que se podrían ver maquillados por el aumento de 5 concejales electos para las próximas elecciones, debido al haber superado Pinto la población de 50.000 habitantes, esto podría suavizar ligeramente la caída de estas dos formaciones, aunque en el caso de los Populares, la devacle está servida, por una parte el sorpaso de Ciudadanos por la derecha, por otra la gestión llevada a cabo por Ganemos Pinto al frente del Ayuntamiento.
Tres años sin presupuestos
Todo parece indicar, que finalizará la legislatura, sin que se haya podido aprobar los presupuestos ninguno de los años anteriores, el cálculo político por una parte PSOE, y el haberse acomodado a Gobernar con presupuestos prorrogados por parte de Ganemos Pinto por otra, hará posible que de una forma casi inédita, Pinto cierre una legislatura (4 años) sin que se actualicen los presupuestos municipales.