La oposición no apoya nuevas empresas

El PP y Ciudadanos dan la espalda a la instalación de nuevas empresas en Pinto

Para los socialistas, la abstención de PP y Ciudadanos en el pleno del pasado jueves demuestra su falta de compromiso con nuestra ciudad
La aprobación de la modificación del Plan General se realiza para facilitar que nuevas empresas vengan a Pinto

Redacción/ Pinto Información /Comunicado

“Con esta medida se busca que Pinto sea una ciudad atractiva para que las empresas quieran instalarse en nuestro municipio. Nuestro objetivo es que Pinto se convierta también en el centro geográfico empresarial. No es discutible que nuestro país atraviesa una situación económica difícil debido al Coronavirus y el objetivo del Gobierno municipal es establecer mecanismos que favorezcan la generación de empleo”, explica Diego Ortiz González, alcalde de Pinto.

Para los socialistas pinteños “Nuestro municipio tiene un enclave estratégico en el sur de la Comunidad de Madrid y, por eso, está en el foco de atención de grandes multinacionales que ven nuestra ciudad como un entorno adecuado para instalar sus empresas y desarrollar su actividad”.

“Ante esta situación no se puede mirar para otro lado como han hecho el Partido Popular y Ciudadanos. Nuestro deber como Gobierno Socialista es facilitar la implantación de nuevas empresas, lo que sin duda se traducirá en la generación de nuevos puestos de trabajo en Pinto”, añade Ortiz González.

El Partido Popular miente cuando afirma que se abstienen porque lo urgente es hacer un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Los trámites para implantar un nuevo PGOU suponen un mínimo de 4 años, esto supondría una gran pérdida económica. ¿Es que acaso no sabe el PP que esto retrasaría de 4 a 5 años la instalación de nuevas empresas en la ciudad o lo saben y es lo que quieren que suceda? Han declarado fuentes socialistas.

Según manifiestan desde el grupo socialista del Ayuntamiento de Pinto, Todo PGOU requiere una revisión cada 10 años, el que está en vigor es del año 2002 y, por tanto, le habría correspondido una actualización en 2012.

“¿Por qué exigen a este Gobierno Socialista lo que ellos no fueron capaces de hacer cuando gobernaban? Este Equipo ha decidido dar un paso al frente y plantear una modificación urgente del PGOU para que nuestro municipio sea empresarialmente atractivo y se generen nuevos empleos”, afirma el Alcalde de Pinto y añade: “si PP y Ciudadanos están a otra cosa, ellos verán. Nosotros seguiremos trabajando y buscando fórmulas que ayuden económicamente a las empresas y por consiguiente a las vecinas y vecinos de Pinto”.

“Si realmente el PP está tan preocupado por Pinto, lo que debería hacer es pedirle al Viceconsejero de Ordenación de la Comunidad de Madrid que nos reciba, que llevamos desde septiembre esperando.

Recordemos que tras la aprobación de la modificación del PGOU por este pleno – a pesar de los obstáculos de PP y Ciudadanos- es la Comunidad quien debe dar el visto bueno final”, concluye Ortiz González.