Cautela ante contratación de gerente en ASERPINTO

UNIDAS PINTO SE MUESTRA CAUTELOSA ANTE LA CONTRATACIÓN DE UNA GERENTE EN ASERPINTO

Manifiestan a través de comunicado, su firme voluntad de desarrollar y fortalecer Aserpinto

Redacción/ Pinto Información

Ante la noticia de la contratación por parte del Equipo de Gobierno de una persona que se hará cargo de la gerencia de la empresa pública Aserpinto.

Unidas Pinto manifiesta “que en cuanto a la legalidad de la citada contratación no tenemos nada que objetar”.

En lo referente a la capacidad de la persona elegida para el puesto, señalan que a vista de su currículo todo parece indicar que se trata de una persona con conocimientos y suficiente experiencia en la gestión de empresas en el sector público.

Para el grupo municipal de Unidas Pinto les parece correcto que se hayan utilizado los criterios de idoneidad por encima de otros.

También con respecto que la gerente de Aserpinto reciba unos emolumentos de 45.000 euros brutos anuales, manifiestan no tener objeción alguna en cuanto a la cantidad, ya que se fue la que se aprobó en Pleno cuando se realizó la calificación de Aserpinto como empresa pública.

Pese a estar de acuerdo con lo anterior, desde Unidas Pinto, creen necesario recordar que este puesto, la gerencia, no fue ocupado durante la etapa del gobierno de Ganemos Pinto, 2015-2019, y que fue la concejala de Hacienda y Consejera Delegada de Aserpinto Consoli Astasio, la que asumió la dirección de la empresa y no fue necesario contratar a una persona que se encargara de la gerencia.

Para la organización política: “Resulta evidente que esto supuso un importante ahorro para las arcas del municipio”.

Unidas Pinto manifiesta a través de comunicado, su firme voluntad de desarrollar y fortalecer Aserpinto, siempre con el horizonte de conseguir que los servicios que fueron privatizados, con nocturnidad y alevosía, por el Partido Popular, vuelvan al ámbito de lo público, con el interés de que la empresa pública sea más sólida, resulta fundamental que goce de una buena salud económica y financiera, piensan que durante su gestión dieron ejemplo de austeridad y de eficiencia.

Por otra parte, la cautela que manifiestan ante esta nueva “contratación”, tiene que ver con el posible efecto que tendría un nuevo gasto para la estabilidad y en la sostenibilidad presupuestaria de una empresa que es propiedad de todos los pinteños y pinteñas.