Impresionante despliegue policial para desalojar a 5 familias de Pinto
Esta mañana, la Guardia Civil en colaboración con la policía local de Pinto, cumpliendo una orden judicial de desahucio, han procedido a desalojar a cinco familias de un edificio ubicado entre las calles de Santo Domingo y San Sebastián.
La Policía local ha procedido a acordonar la zona. Posteriormente sobre las 9:30 horas, se personaron en el lugar 8 vehículos de la Guardia Civil y la Comisión judicial de Caixabank.
Según nos informa la PAH de Pinto, la citada Comisión judicial, en un acto de cortesía, habría permitido a las familias afectadas por el lanzamiento recoger sus pertenencias. La PAH informa que no ha sido posible su intervención al ser avisados de los hechos con muy poco tiempo.
Un hecho sin precedentes en Pinto
El desproporcionado despliegue de unidades policiales ha causado alarma entre los vecinos de la zona, que incluso han llegado a pensar que se trataba de una operación anti-yihadista en pleno casco urbano.
El Ayuntamiento de Pinto
Por su parte algunos miembros del Ayuntamiento de Pinto, han estado presentes para asistir a las familias afectadas por el desahucio, el mismo alcalde Rafael Sánchez, ha manifestado el apoyo del consistorio a las familias para encontrar una solución habitacional a través de los servicios sociales.