La bandera feminista ondea en Pinto

La bandera feminista ondea en Pinto en el mástil de la fraternidad situado en el Parque del Egido desde el pasado sábado 3 de marzo.

En esta ubicación se izarán las banderas de distintos colectivos a lo largo del año. De hecho, en la glorieta, donde se ubica el mástil, también se inauguró un monumento simbólico denominado “El abrazo”.

De este modo, la bandera feminista ha sido la primera en ondear desde este punto, como homenaje a  todas las mujeres y en conmemoración de su día internacional que se celebra el próximo 8 de marzo.

Al acto de inauguración han asistido miembros de la Corporación, miembros de las asociaciones, vecinos y vecinas de Pinto. Rafael Sánchez, alcalde de Pinto ha explicado que “ondearán diferentes banderas ya que se quiere simbolizar , a través de él, el apoyo de toda la localidad a diversas causas que merecen ser defendidas. Es cierto
que las banderas en ocasiones han separado a la ciudadanía; nosotros pretendemos justo lo contrario: abrirnos a toda causa que abandere la defensa de los derechos humanos, con especial interés en las de los sectores más marginados, los olvidados o quienes sufren por diversas enfermedades”.