El Alcalde de Pinto declara en los Juzgados de Parla por la denuncia de la UTE

El Alcalde de Pinto declara en los Juzgados de Parla por la denuncia de la UTE Valoriza-Gestyona

Sánchez se muestra satisfecho por las declaraciones realizadas, desde su punto de vista: “No existe ningún tipo de fundamento para que el proceso continúe”

Redacción/Pinto Información

Sánchez fue citado a declarar por un supuesto delito de “Espionaje”, como presidente de la empresa municipal ASERPINTO, se le consideraría responsable del acuerdo firmado y que algunos calificaron como “El Acuerdo del Chivatazo”.

El conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa Valoriza-Gestyona encargada de la limpieza y recogida de residuos de Pinto, ha sido constante durante toda la legislatura desde que Ganemos Pinto asumió el Gobierno Municipal, sanciones con multas económicas y la advertencia del Gobierno de Ganemos de una posible “anulación del contrato”, han ido calentando y tensando las relaciones hasta el día de hoy.

El despido de una trabajadora de la UTE, desencadenó el procedimiento por parte de Valoriza-Gestyona que acusó a la trabajadora de haber realizado espionaje a la empresa para el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal ASERPINTO.

Posteriormente la UTE realizó la demanda contra el Alcalde Rafael Sánchez como responsable inductor de los supuestos delitos de “espionaje” que hoy investiga el Juzgado de la localidad de Parla. Sánchez ha sido acompañado a su toma de declaración por un amplio grupo de vecinos de Pinto y responsables de formaciones políticas y sindicales.

El resultado de estas investigaciones y sus correspondientes declaraciones, tendrá que evaluarlos la autoridad judicial para decidir si la demanda procede o es archivada por falta de elementos probatorios.