Nuevos vehículos para PIMER-Protección Civil
Llegan a Pinto los dos nuevos vehículos para reforzar el servicio de PIMER-Protección Civil
Los dos vehículos han tenido un coste de unos 150.000 euros y forma parte de un paquete de inversión para vehículos de seguridad y emergencia gestionados por el anterior Gobierno municipal
Redacción/ Pinto Información
El ayuntamiento de Pinto ha anunciado que se han incorporado esta semana dos nuevos vehículos todo terreno para el Servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil, instancia colaboradora en la seguridad y las emergencias pinteñas.
Según se informa, los vehículos han tenido un coste de unos 150.000 euros y forma parte de un paquete de inversión que se está ejecutando en vehículos de seguridad y emergencia, según declaraciones del alcalde pinteño durante la recepción de los vehículos, que ya están a disposición de PIMER-Protección Civil.
La gestión de esta inversión se corresponde al periodo del Gobierno municipal de coalición (PSOE, Unidas Pinto y Podemos) y se concreta en estos momentos.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Pinto han informado que llevan meses trabajando para que la Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid dé luz verde a una subvención de 2,3 millones para poner en marcha la construcción de un edificio de seguridad, en el marco del Plan de Inversión Regional (PIR) 2022/26.
El objetivo de este nuevo edificio es aglutinar en una sede moderna las distintas prestaciones en materia de seguridad que se coordinan desde el Ayuntamiento, Policía Local y PIMER entre ellos, según declaraciones del ayuntamiento pinteño.
El presupuesto asciende a 2.341.739 euros, gastos en los que estarían incluidos la ejecución del proyecto y los gastos asociados. Desde el ayuntamiento han recordado que el PIR 2022/26 persigue garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando a la prestación integral y adecuada en la totalidad de su territorio de los servicios de competencia municipal y coordinando la prestación de los servicios municipales entre sí.