Cinturón Negro para el Ayuntamiento de Pinto
La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) ha concedido recientemente al Ayuntamiento de Pinto el galardón de Cinturón Negro. Reconocen así su activa colaboración fruto de la promoción de este deporte en el municipio.
Cristina Lorca, concejala de Educación y Deportes de Pinto fue la encargada de recoger el premio en el Auditorio José María Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE).
El Ayuntamiento de Pinto y la Real Federación española de Judo mantienen una excelente relación, que culminó en abril de este año con la organización, por tercer año consecutivo en el Pabellón Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, del campeonato de España de Judo Absoluto. Durante estas grandes citas los pinteños y pinteñas han podido disfrutar de los mejores judocas nacionales tanto masculinos como femeninos.
Es la primera vez que unos campeonatos nacionales de este deporte se realizan de forma consecutiva durante tres años en el mismo emplazamiento. La Real Federación refrenda con esta iniciativa las facilidades que ofrece Pinto a la hora de acoger a los deportistas. Este mismo año, un mes antes, el municipio ya organizó también el campeonato de España masculino y femenino en categoría junior.
El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio local.