Éxito en actuación de Oficina del Consumidor

La Oficina  Municipal de Información al Consumidor de Pinto Recupera 33.173,13 euros

La mayor parte de las 1.114 personas atendidas (38,11%) presentó reclamaciones relacionadas con el sector de la telefonía

Redacción/Pinto Información

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pinto hace público su balance de actuaciones realizadas durante el primer semestre de 2019, en el que ha atendido a total de 1.114 usuarios y usuarias (60 de ellas, dentro del Servicio de Asesoría Jurídica de Consumo).

La mayoría de reclamaciones recibidas durante este semestre tuvo que ver con el Sector de Telefonía (38,11%), seguido por el Sector de Suministros (9,19%) y en tercer lugar por el Sector de la Banca (7’62%). También en este periodo se han tramitado 446 Expedientes, de los cuales 313 (el 70,17%), ya se han resuelto; en la actualidad, se está a la espera de respuesta para el resto de las reclamaciones tramitadas.

Recuperación mediante la mediación de 33.173,13 euros para los usuarios del servicio

La correcta tramitación de estas reclamaciones ha supuesto la recuperación mediante la mediación de 33.173,13 euros para los usuarios del servicio.

Además, teniendo en cuenta que un 29,82% de las reclamaciones están a la espera de respuesta, esa cantidad se verá incrementada próximamente.

La OMIC ( Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Pinto informa, ayuda y orienta a los consumidores y usuarios, para el correcto uso de sus derechos.

Todo un éxito en actuación de Oficina del Consumidor

Se encarga de recibir y tramitar sus quejas o reclamaciones.

Es un servicio municipal totalmente gratuito, que se ocupa de la atención, defensa y protección de los consumidores, de acuerdo a la legislación vigente.

Además, realiza una función mediadora entre la ciudadanía y las empresas, para llegar a un acuerdo amistoso.

De esta forma se consigue descargar una gran parte de trabajo a los tribunales.

También evita el desembolso económico que supondría para el ciudadano iniciar la vía judicial que, en muchos casos, los lleva a desistir en su reclamación.