“Polémica” fiesta de la Piscina Municipal

La “Polémica” fiesta privada de la Piscina Municipal

La responsabilidad recae en un trabajador de Aserpinto, el Gobierno Local no dio su autorización para la celebración de la fiesta

Redacción/ Pinto Información

El Partido Popular de Pinto denunció hace unos días la celebración de una fiesta privada en la Piscina Municipal. «Un hecho de extrema gravedad, pues supone el disfrute por un particular de un bien municipal, en un horario nocturno en el que la instalación permanecía cerrada al público», declararon desde el Partido Popular.

Un acontecimiento que ha desatado la polémica entre los vecinos de Pinto, por lo que «el Tripartito se ha visto obligado a corroborar la información de nuestro partido y confirmar que la empresa municipal Aserpinto fue quien autorizó el uso de este espacio», ha señalado el Partido Popular en una nota publicada por un medio regional.

Se abrió un expediente para la investigación de los hechos

El Gobierno Local no dio su autorización para la celebración de una fiesta en la piscina de verano. Un trabajador de la empresa pública Aserpinto autorizó el uso del merendero al responsable de la concesionaria de la cafetería tras el cierre de la instalación. Se abrió un expediente para la investigación de los hechos.

Lo ocurrido en esta instalación municipal se trata de un uso indebido de las funciones y de las instalaciones municipales por parte de un trabajador de Aserpinto y de los trabajadores de la concesionaria de la cafetería. Por tanto, el Equipo de Gobierno Local no ha autorizado ningún tipo de fiesta o reunión privada en la piscina municipal.

El Gobierno Local tuvo conocimiento de lo sucedido el mismo día de los hechos e inmediatamente dio trasladó a Aserpinto quien inició los trámites disciplinarios oportunos. En ningún caso se trata de una fiesta con ánimo de lucro, sino de una celebración privada que, desde luego, no ha sido autorizada por parte del Gobierno Local ni por el equipo directivo de Aserpinto y, desde luego, no se tenía conocimiento de la misma puesto que es una autorización de uso que el trabajador de Aserpinto da a título individual y sin seguir los cauces habituales. Declaran desde el Ayuntamiento pinteño.

EL PP AGITA LA POLÉMICA

El portavoz del PP en Pinto, afirma que la respuesta que obtuvo por parte de la concejala de Deportes, Lidia Ruipérez, «es que la Piscina Municipal es competencia de ASERPINTO». Por parte del concejal de Seguridad, Alejandro Robles, «no hubo ninguna respuesta ni observación a las preguntas y observaciones que planteamos».

Los populares, han declarado que la formación va a seguir exigiendo toda la información relativa a este hecho y la depuración de las preceptivas responsabilidades.