CCOO y UGT un frente común

Los sindicatos CCOO y UGT ensayan un frente común para defender los derechos del sur de Madrid

Buscan sumar a los nuevos gobiernos municipales del Sur a las reivindicaciones de cara al próximo curso político

Redacción/Pinto Información

Las ejecutivas UGT y CCOO en el sur de Madrid, se han reunido esta semana para debatir sobre la situación social y laboral de la zona sur de Madrid, ensayando un frente común para sumar a los nuevos gobiernos municipales a sus reivindicaciones de cara al próximo curso político.

Según el secretario general de UGT en Madrid Sur, Tomás Alonso, se trata de recuperar el músculo que tenía la zona sur de Madrid poniendo en marcha políticas de reindustrialización, puestos de trabajo de calidad y apoyo a pymes.

Por ello, entre las principales áreas en las que quieren trabajar junto a los Ayuntamientos está el empleo.

Este frente común al que quieren atraer a los Ejecutivos locales no sólo ahondará en materia laboral, sino que también busca el refuerzo de los servicios públicos, las políticas contra la violencia de género y en pro de la igualdad de derechos.

Educación y sanidad

Los sindicatos también pretenden sumar adeptos a la defensa de la educación pública, reclamando más centros y más docentes, a la lucha contra los recortes en sanidad público o en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es empezar a trabajar “cuanto antes” con los nuevos equipos de gobierno salidos de las elecciones de mayo para acordar una política de defensa de los derechos civiles y los pilares del diálogo social.

El Sur abandonado

Cualquiera de los que habitamos en Valdemoro, Pinto, Aranjuez, Ciempozuelos…

Somos conscientes del abandono en el que se encuentra nuestra región a nivel de infraestructuras, servicios sanitarios, educación, transporte público, en general la inversión pública por parte de la Comunidad de Madrid en los últimos años, se ha dirigido hacia las zonas ricas de la Comunidad (Norte de Madrid).

Los Consistorios de nuestra región, tendrán que ver si se comprometen con esta propuesta de los sindicatos mayoritarios.