Certificados del Curso de Atención Sociosanitaria

Pinto entrega los Certificados del Curso de Atención Sociosanitaria

El curso se ha gestionado desde el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento

Redacción/ Pinto Información

El Ayuntamiento de Pinto ha culminado hoy el proceso de formación ofrecido a diez mujeres desempleadas para la obtención del Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones. Los cursos de atención sociosanitaria tienen el objetivo común de la atención personalizada a personas de edad o aquellas que por su situación requieran el cuidado de un especialista.

Los módulos formativos, impartidos a través de la Fundación Fress con diferentes modos de formación y reforzados con la visita de diversos expertos, han versado sobre la atención a domicilio y para instituciones sociales. Este certificado de profesionalidad permite trabajar en centros sociosanitarios, tanto públicos como privados, en puestos como auxiliar sociosanitario, gerocultor en residencias de personas mayores y dependientes, centros de día o pisos tutelados, entre otros.

Esta iniciativa municipal ha salido adelante a través de la financiación aportada por el convenio para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres suscrito por el Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid. La gestión administrativa del curso ha corrido a cargo del Área de Formación y Empleo.

«Ánimo y fuerza». El acto de entrega de estos certificados a las diez participantes tuvo lugar en el Salón de Plenos en presencia del Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, la primera teniente de Alcalde, Lola Rodríguez, y la Concejala de Igualdad, Flor Reguilón. También acompañaron a las nuevas sociosanitarias, el personal municipal responsable de su desarrollo y representantes de AMADE, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia.

En su intervención, el Alcalde de Pinto, destacó que «en un año tan difícil, habéis conseguido hacer un curso, sacar un certificado de profesionalidad y empezar unas prácticas en breve; estoy seguro de que el año que el año que viene estaréis trabajando; así que ánimo, fuerza y gracias de corazón por vuestro ejemplo».