Pinto con las refugiadas por una #menstruacion digna

Pinto con las refugiadas por una #menstruacion digna se une a la campaña impulsada por la Asociación Karuna a través del Punto de Información al Voluntariado (P.I.V.).

La iniciativa se llevará a cabo en el mes de marzo en Pinto y consiste en la recogida de Kits de Menstruación Solidarios, KIMS, con productos de higiene íntima destinados a las mujeres y niñas de los campamentos de refugiados. Los paquetes contendrán para el manejo menstrual adecuados, como compresas, toallitas de higiene íntima, ropa interior desechable, antiinflamatorios, etc.

Paralelamente a esta campaña se ha creado una acción en redes sociales “Súmate al Movimiento KIMS, por una #MenstruaciónDigna” que pretende solidarizarse con estas mujeres y concienciar, tanto a las personas como a las instituciones, sobre la falta de acciones concretas en los programas de ayuda humanitaria que tengan en cuenta a la menstruación “porque las mujeres seguirán menstruando a pesar de las crisis y los conflictos armados” señalan desde la asociación.

Una campaña necesaria después de las conclusiones obtenidas de la investigación llevada a cabo por Terri Harris, de Global One, en campos de desplazados y refugiados en Siria y Líbano. Los datos son claros, casi el 60 por ciento de las mujeres refugiadas no tienen acceso a ropa interior y muchas no disponen de ningún producto sanitario durante sus períodos.