¿De quién es la Titularidad del Campo Municipal?
El Gobierno del PSOE-Pinto busca transparencia en torno a la titularidad del Campo Municipal Amelia del Castillo
El Gobierno Local Socialista no se arruga y también vota a favor de la comparecencia de Federico Sánchez y de Lidia Rupérez, concejales del Ejecutivo Local Socialista.
Redacción/ Pinto Información
A solicitud del Gobierno del PSOE-Pinto, en el próximo mes de octubre comparecerán en Pleno Tamara Rabaneda y Salomón Aguado, actualmente concejales del Partido Popular de Pinto.
El objetivo es recabar información sobre la gestión que hizo el PP con respecto al Club Atlético de Pinto cuando tuvo responsabilidad de Gobierno bajo el mandato de Miriam Rabaneda (PP).
El Club afirma que el Campo Municipal de Fútbol Amelia del Castillo es de su titularidad, por ello, el Gobierno Local Socialista solicita la comparecencia de estos dos ediles del Partido Popular: para esclarecer si durante el mandato de Rabaneda hubo alguna cesión al Club.
“Hemos pedido estas comparecencias porque el Partido Popular de Pinto parece no tener claro que la titularidad del Campo es municipal. Esto nos hace pensar que el PP pudiera haber llevado a cabo algún tipo de acción para que el campo no sea municipal.
Tendrán que dar alguna explicación porque, desde luego, en este Ayuntamiento no consta que el Club tenga la titularidad del campo”, explica Lola Rodríguez, portavoz del Equipo de Gobierno Local Socialista.
Conviene recordar, que durante el gobierno de los populares, Salomón Aguado fue concejal de Hacienda y Patrimonio en la legislatura de 2011 a 2015 y Tamara Rabaneda, edil de Contratación y Economía en el mismo periodo de tiempo.
Por otro lado, los populares pinteños junto con Ciudadanos han solicitado al Pleno del Ayuntamiento de Pinto la comparecencia de Federico Sánchez y de Lidia Rupérez. “Este Gobierno ha votado a favor de esta moción porque no tenemos nada que ocultar.
Lo hacemos porque no damos pie a que nadie ponga en duda nuestra gestión en pro de los vecinos y vecinas, del patrimonio de la ciudad y, por supuesto, en defensa del deporte de base.
No tenemos la menor duda de que la gestión realizada tanto por nuestros concejales como por el resto de los miembros de este Equipo de Gobierno es conforme a la ley”, afirma Rodríguez y añade:
“Se ha obrado de acuerdo a la legalidad vigente y conforme a los informes técnicos de este Ayuntamiento. Por ello, mostramos nuestro máximo respeto al proceso judicial iniciado y, por supuesto, nuestro máximo apoyo a Sánchez y Rupérez”.