Se pide declaración de zona Catastrófica
El Gobierno de Pinto ha solicitado para la ciudad la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil (zona catastrófica)
En caso de ser aprobada, el Ayuntamiento reclamará ayudas para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena
Redacción/ Pinto Información
El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha solicitado hoy la declaración del municipio como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil (zona catastrófica).
El alcalde ha explicado que «en caso de ser aprobada nuestra solicitud, el Ayuntamiento podrá solicitar ayudas para reparar los cuantiosos daños producidos por el temporal de nieve y sus consecuencias».
En una primera evaluación de los daños y tras el análisis de los primeros informes técnicos municipales, se han constatado daños y desperfectos graves o muy graves en el arbolado (más del 80% afectado), así como vía pública, mobiliario urbano, edificios e instalaciones municipales, entre otros.
Información de la OCU: La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que, en el caso de riesgos extraordinarios causados por fenómenos de la naturaleza muy destructivos, quien se hace cargo de las indemnizaciones para los vehículos y las viviendas es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), siempre y cuando estén asegurados.
Lo más aconsejable es poner el siniestro sufrido en conocimiento del CCS lo antes posible, aportando el mayor número de pruebas de los daños sufridos en viviendas, negocios o vehículos.