La «técnica mapache» del Partio Popular

La técnica del mapache

La campaña del Partido Popular en Pinto y su candidato

Redacción/ Pinto Información/ Julio Lumbreras

Los partidos políticos pinteños hace ya tiempo que iniciaron su “precampaña” de cara a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, como es costumbre, es la hora de las promesas que luego no se cumplen, pero en esto, el Partido Popular parece que ha elegido el candidato ideal para llevar a cabo la “técnica del mapache” inspirada en su jefa en Madrid Isabel Diaz Ayuso, “nuestra Sra. Del Rosario”.

El Sr. Salomón es un viejo conocido de la política en Pinto

La Técnica del Mapache consiste en dar espectáculo, aparecer de la nada en campaña electoral para tratar de demostrar “lo preocupados que están por el estado del municipio”, mostrarse muy preocupados por los problemas que ellos mismos han generado, sirva de ejemplo el de la sanidad pública, estando su partido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, han dejado sin médicos las urgencias extrahospitalarias, sin concretar el Centro de Salud de la Tenería comprometido desde hace más de una década. El Sr. Salomón, ahora se compromete a solucionar todo, parece olvidar que el programa de la Sr. Ayuso consiste en desmantelar la atención primaria, en su “modelo inglés” ya anunciado, que consiste en Centros de salud sin médicos, solamente enfermería.

El Sr. Salomón ha estado también con el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid y de su partido, sacarán la barita mágica para mejorar la frecuencia de los autobuses interurbanos y solucionar todos los problemas de la C3 de cercanías.

Es época de prometer, y como decía mi madre: “Ofrecer y no dar, hacen al tonto alegrar”. En este contexto electoral, todo se vale, hasta el esperpento, y el Sr. Salomón parece el actor adecuado para interpretar el papel del “mapache”, nos ofrece soluciones para todo y luego hará lo que le digan sus jefes desde Madrid, es decir de inversiones para Pinto: cero, de recortes muchos, el primero Aserpinto, y los contratos públicos para los amigos del PP. A los pinteños que enfermen, el Sr. Salomón les facilitará un “Rosario” y un “cura”, que eso de que te vea un médico es comunismo.