Unidas Pinto por reapertura de urgencias

UNIDAS PINTO PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL PLENO DE ESTE MES PARA LA REAPERTURA DEL SERVICIO DE URGENCIAS SANITARIAS

HACEN RESPONSABLE A LA GESTIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR LA DESATENCIÓN A LOS VECINOS DE PINTO

Redacción/ Pinto Información

Unidas Pinto ha presentado una moción para el Pleno del mes de octubre, en la que exigirá la reapertura de las urgencias en el Centro de Salud de Dolores Soria.

Para Unidas Pinto: “Resulta escandaloso que, en nuestra ciudad, que ya cuenta con más de 50.000 habitantes, el único servicio de urgencias (SUAP) de Atención Primaria permanezca cerrado desde marzo. En la misma moción también pedimos la apertura de la Atención Primaria en los dos centros de salud de Pinto y de los del conjunto de la Comunidad de Madrid, en horario de mañana y tarde”.

En el comunicado aseguran “La necesidad de reforzar la Sanidad Pública en Pinto nos parece más que evidente. En primer lugar, debemos recordar que nuestro municipio no cuenta con ninguna dotación hospitalaria, a diferencia de Valdemoro, Parla o Getafe, por ejemplo, y este hecho produce que la situación sea aún más grave.

No debemos olvidar tampoco que en una localidad como Pinto, en la que la población aumenta de un modo constante, solo disponemos de dos Centros de Salud, y que el anhelado y muchas veces prometido tercer centro de salud de la Tenería sigue sin construirse. Son ya casi veinte años desde que la Comunidad de Madrid se comprometió a su realización y en este período Pinto casi ha doblado su número de habitantes”.

Manifiestan que “En este escenario de abandono y desatención provocado por el gobierno de la Comunidad de Madrid ahora nos encontramos ante este ya prolongado cierre de las urgencias en el único centro de Pinto que prestaba ese servicio, el de Dolores Soria, además de con la más que evidente ausencia de personal en estos centros que provoca retrasos y largas colas. Como muestra de todo esto hace unos días podíamos ver una angustiosa nota colocada por los profesionales de uno de estos centros en los que pedían disculpas ante la clamorosa falta de personal para prestar una asistencia a la altura de las circunstancias” expresan en su comunicado.

Declaran que “No podemos consentir que destrocen nuestra Sanidad Pública y que intenten malvenderla. Los cierres “provisionales” pueden ocultar cierres definitivos o privatizaciones.

La salud de nuestros conciudadanos y conciudadanas está en juego”. Y más adelante: “Debemos apoyar todas las movilizaciones, plataformas e iniciativas encaminadas a la defensa de nuestro sistema público de salud. Esta moción de Unidas Pinto se enmarca en este ámbito de iniciativas y pretende servir de impulso para que la sociedad pinteña se movilice en defensa de algo que es de todos y que nos ha costado mucho trabajo conseguir”.