Populares y Ciudadanos pasan de Aserpinto
Partido Popular y Ciudadanos pasan de la Junta Constitutiva de Aserpinto
El Alcalde señala que esa actitud “pone de manifiesto un claro desinterés por lo público, por los trabajadores de la empresa municipal y por los pinteños”
Redacción/Pinto Información
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto acogía el inicio de la andadura de la empresa pública Aserpinto, con el nombramiento de sus nuevos consejeros como reflejo del resultado de los comicios celebrados el 26 de mayo.
En el orden del día estaba prevista una sesión constitutiva de la Junta General de Accionistas, compuesta por representantes de la Corporación y presidida por el Alcalde, Diego Ortiz González.
A continuación, convocada para las 18:15 h, se establecía la Junta Extraordinaria con el nombramiento de consejeros (3 por el PSOE, 2 por el PP, 1 por Unidas Pinto y 1 por Ciudadanos), más la presencia potestativa de un representante de Podemos y otro de Vox, ambos con voz, pero sin voto, y del Comité de Empresa.
Los populares, fuera del consejo de Aserpinto
Sin embargo, en la celebración de ambas convocatorias no se registró la presencia de los concejales del Partido Popular ni del grupo de Ciudadanos, que decidieron ausentarse de esta cita. Desde C’s se ha hecho llegar al Gobierno local que su incomparecencia se debe a que la convocatoria no se hizo de la forma adecuada, extremo desmentido por la Intervención municipal.
En el caso del PP no le consta al Ejecutivo local motivo alguno.
Sí acudieron Unidas Pinto, Vox y Podemos.
Por ello, ante la ausencia de los populares, la Junta decidió que sus dos puestos de consejeros con voz y voto fueran ocupados por los representantes de Vox y Podemos.
La empresa pública comienza esta nueva andadura, por tanto, sin consejeros del Partido Popular. Ciudadanos, aunque ausente, sí había comunicado quién quería que fuera su representante, y la Junta lo tuvo en cuenta, por lo que también dispone de consejero.
Unidas Pinto, como estaba previsto, también dispondrá del suyo.
Valoración del Alcalde
El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, (PSOE) ha señalado que la ausencia de PP – C’s «pone de manifiesto un claro desinterés por lo público, por los trabajadores y trabajadoras de Aserpinto y por todos los pinteños y pinteñas».
No obstante, el regidor ha señalado que «aunque estamos ante un intento manifiesto de dificultar que Aserpinto comience a funcionar, no lo
van a conseguir». Ortiz ha manifestado que «este equipo de Gobierno tiene grandes planes para Aserpinto, que ocupa un lugar fundamental en la recuperación de la calidad de vida que queremos para la ciudadanía».
Unos planes que, según el regidor, no descartan que «la empresa pública recupere los servicios que perdió con la privatización realizada por el PP en 2014».