Pinto con el Sáhara
La asociación Pinto con el Sáhara ofrece la oportunidad a niños y niñas saharauis de salir de los campamentos de refugiados en verano para vivir con una familia de acogida en el municipio como un miembro más.
Desde la asociación llevan a cabo esta nueva edición del programa «Vacaciones en Paz» para conseguir dar un respiro para todos los menores que tendrán la oportunidad de salir de la vida en el desierto en verano, donde la temperatura ronda los 55 grados. Además, los niños podrán alimentarse adecuadamente, tendrán acceso a la sanidad siendo sometidos a las revisiones médicas oportunas y conocerán otro modo de vida.
Pinto con el Sáhara, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía Participación Ciudadana, anima a todos los pinteños a colaborar con la iniciativa con el fin de dar acogida a los niños saharauis durante el verano. La Asociación corre con los gastos del viaje.
Más información sobre la asociación Pinto con el Sáhara
La Asociación, que trabaja a favor del pueblo saharaui y se centra principalmente en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), recuerda que el Desierto del Sáhara es una tierra inhóspita por la dureza de sus temperaturas extremas; en la que sus habitantes están condenados al olvido, al hambre o a la enfermedad, y , además, carecen de lo más básico como son los alimentos o las medicinas.