Pinto adquiere 122 nuevas plazas de aparcamiento gracias al acuerdo plenario del 29 de diciembre de 2017 por el que el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, firmó la Escritura Pública de compraventa de las 122 plazas de aparcamiento (34 en el sótano 1º y 88 en el sótano 2º) del Edificio Comercial.
El acuerdo lo han firmado con la empresa GEINSOL encargada de la gestión, funcionamiento y los servicios del aparcamiento del Centro Comercial de la Calle de Buenos Aires (C/ Buenos Aires, 2).
En aplicación de las cláusulas del convenio además del pleno dominio de las plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento de Pinto recibirá como compensación la cantidad de 282.186 euros. La mitad de esa cantidad (141.093 euros) ya ha sido abonada por GEINSOL (Gestión de Inmuebles y Solares SL) mediante talón bancario el mismo día 29 de diciembre; la otra mitad deberá ser ingresada el día 29 de diciembre de 2018.
Los gastos notariales y de la Inscripción registral de la Escritura pública de división horizontal y simultánea transmisión al Ayuntamiento como fincas registrales independientes de las 122 plazas de aparcamiento, libres de cargas y gravámenes, serán compartidos por la Mercantil Geinsol y por el Ayuntamiento. El Consistorio pinteño que se compromete a contribuir como máximo en la cantidad de 50.000 euros.
El plazo de la mercantil GEINSOL para ejecutar las adecuaciones necesarias para permitir el correcto uso de las plazas de aparcamiento es de seis meses (a partir de la efectiva inscripción del presente acuerdo en el Registro de la Propiedad y a su costa).
La instalación, construida a finales de 2009, contemplaba 122 plazas de uso municipal que no han llegado a ser utilizadas nunca por diversos desacuerdos y litigios entre el Consistorio y la empresa constructora GEINSOL. El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, se ha manifestado su alegría porque “después de tantos años desde la construcción de esta infraestructura, los vecinos y vecinas del barrio van a poder beneficiarse de ella”.