Medio millón a Inversiones Sostenibles

El Ayuntamiento de Pinto aprueba Inversiones Financieramente Sostenibles por un valor superior al medio millón de euros

Mejorarían la movilidad en La Tenería, la accesibilidad de los edificios públicos, el acceso peatonal a Getafe e instalaciones deportivas entre las que se encuentra el Skate Park

Redacción/Pinto Información

Se han aprobado por unanimidad las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un valor superior al medio millón de euros, y sus respectivos créditos.

Consideradas imprescindibles por todos los grupos municipales, mejorarán diferentes áreas y beneficiarán a toda la ciudadanía pinteña.

La inversión de mayor relevancia económica beneficiará la movilidad en La Tenería II.

Se ha aprobado la elaboración del proyecto del Puente sobre el ferrocarril de la Tenería.

Éste servirá para desplazar gran parte del tráfico que actualmente está utilizando las calles de La Tenería II, como vía de Circunvalación de la A4.

El paquete de inversiones incluye la construcción del Skate Park del Parque Juan Carlos I

El paquete de inversiones incluye la construcción del Skate Park del Parque Juan Carlos I.

También, mejoras en la Cubierta del Frontón y del Pabellón Príncipe de Asturias que mejorará su accesibilidad en el interior.

El Skate Park es una reivindicación antigua de la juventud pinteña, ya que desde 2016 no cuentan con ninguna instalación en la que practicar este deporte.

Se verán igualmente favorecidas la accesibilidad a diferentes Edificios Públicos Municipales:

  • El patio del Centro Municipal de Cultura (ya en fase final de construcción)
  • El Antiguo Ayuntamiento que será remodelado
  • La adecuación del Puente del Arroyo Culebro que permite el acceso peatonal a Getafe.

El alcalde socialista Diego Ortiz ha agradecido “contar con el apoyo de todos los grupos municipales para mejorar la ciudad y que el dinero no se destine a pagar deuda a los bancos” y los ha emplazado a principios de septiembre para trabajar en conjunto, ya que quedan aún cerca de un millón de euros disponibles» para ser aplicados en IFS.

Los beneficios de estas inversiones se podrán visibilizar en tan solo unos meses, ya que tanto este primer bloque de inversiones hoy aprobadas como las que se aprueben en septiembre deberán estar adjudicadas antes del día 31 de diciembre.