Los recortes del PP y Pinto Avanza

Para Unidas Pinto, el Partido Popular y Pinto Avanza recortan en políticas de Juventud e Infancia

Redacción/ Pinto Información/ Comunicado

En Pleno celebrado el jueves 27 de julio se ha aprobado una propuesta del Equipo de Gobierno, por la que se recorta, mediante transferencia de crédito, la cantidad de 80.597,40 euros en programas de Juventud e Infancia para sufragar la adenda del convenio con la Comunidad de Madrid para Escuelas Infantiles. El acuerdo ha contado con los votos favorables del Partido Popular, Pinto Avanza, PSOE y VOX, con la abstención de Más Madrid y con el voto contrario de Unidas Pinto-Podemos.

Estamos totalmente de acuerdo en que es necesario cumplir este compromiso en la financiación de las Escuelas Infantiles, pero nuestro voto en contra se debe a varias cuestiones que concurren y que nos han impedido apoyar la propuesta del Equipo de Gobierno. En primer término, hay que señalar que no se ha buscado en ningún momento el diálogo o el consenso y que la partida elegida para efectuar la transferencia no se ha determinado a través del acuerdo sino de la imposición. Estamos convencidos de que además existían otras soluciones que evitaban este recorte en actividades de Juventud e Infancia. No consideramos que haya problema alguno, por ejemplo, en la utilización del remanente de Tesorería, hay disponibles alrededor de 300.000 euros.

Además, también se podría haber iniciado un proceso de diálogo con el resto de grupos políticos para buscar otras partidas presupuestarias cuya utilización resultase menos lesiva para los ciudadanos y las ciudadanas.

Desde luego que estamos convencidos de que no son buenos inicios que se comience la legislatura huyendo del consenso, buscando la imposición, y recortando políticas sociales. En el Pleno hemos manifestado claramente nuestra voluntad de diálogo, de ser constructivos y de llegar a acuerdos para no perjudicar a la ciudadanía de Pinto. En esta ocasión no ha sido posible, y esto va a conllevar, por desgracia, un recorte en políticas y actividades para nuestros jóvenes y nuestros niños y niñas.