Tristeza por la noticia del cierre de Trilce

Una muy triste noticia para Pinto

El Centro Social Trilce cierra sus puertas tras 8 años trabajando por la vida cultural y social de los pinteños

Redacción/Pinto Información

El 2 de marzo de 2013 se inauguraba un espacio que, desde el principio, apostó por dinamizar la vida cultural y social de Pinto y, al mismo tiempo, facilitar el encuentro y la reflexión de ciudadanos, asociaciones y colectivos del municipio.

Desde el Centro declaran que “No es momento de realizar enrevesados balances cuantitativos, sino, más bien, de agradecer los constantes apoyos, el trabajo desinteresado y los espontáneos brotes de utopía contagiosa”.

Para los componentes de este emblemático Centro Cultural y Social “queda la alegría de haber compartido el proyecto con innumerables personas comprometidas, con personas que han dedicado su tiempo a cambiar la realidad más cercana, con personas que sonreían ante las dificultades del día a día”.

“Evidentemente las puertas del Centro Social Trilce se cierran. Sin embargo, siempre quedará en nosotros la ilusión compartida, esa ilusión que no se desvanece en el tiempo, que une en la lejanía, que aflora en los momentos más oscuros” han manifestado en redes sociales.

Desde Izquierda Unida de Pinto, lamentan profundamente el cierre del Centro Social Trilce y quiere rendir homenaje a todas las entidades, asociaciones, y personas que a título individual han animado una experiencia que ha sido un referente imprescindible para todos y todas.

Sin el esfuerzo de todos y todas este proyecto no hubiera sido posible

Desde luego que sin el esfuerzo de todos y todas las que han entregado mucho tiempo de sus vidas a la creación, al desarrollo y al mantenimiento de este proyecto, nada hubiera sido posible.

Todo ese caudal humano, y esa experiencia de trabajar codo con codo y de compartir afanes y luchas no debe caer en saco roto.

En la misma línea, se han manifestado desde Unidas Pinto, mediante comunicado en el que hacen referencia a la invaluable actuación del Centro, como cohesor y referente para muchos pinteños de la cultura y el movimiento social y vecinal.

Desde nuestra redacción, vaya también nuestro agradecimiento hacia Trilce, con los que compartimos la organización de una importante primicia para el municipio de Pinto, con el pre estreno del Documental “El Fin de las Armas Nucleares”. Gracias de todo corazón.