Iniciadas las obras en la Iglesia y el Convento de la Sagrada Familia de Pinto
Iniciadas las obras de rehabilitación y reparación en la Iglesia y el Convento de la Sagrada Familia de Pinto por la empresa adjudicataria Cabbsa. Los trabajos concluirán en el plazo de un año y darán paso a un centro multifuncional municipal y a la Parroquia de San José.
Hoy han acudido hoy al comienzo de las obras los representantes del Gobierno de Pinto, el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez que se ha felicitado por la agilización del proyecto “largamente demandado por la ciudadanía pinteña” y el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Pedro Rollán que ha explicado “que el próximo programa de inversión regional (PIR) destinará a Pinto 6,1 millones de euros para inversiones y 1,8 millones para que el Ayuntamiento financie su gasto corriente» . Se actuará sobre una superficie de 2.450 m2 y se generarán 120 puestos de trabajo directos.
Aunque ya ha comenzado la implantación de los trabajos a realizar, el inicio efectivo de las obras está previsto para después de Semana Santa y el plazo para su finalización es de un año a partir de que se firme el acta de inicio.
El proyecto fue aprobado el 27 abril 2016. El contrato se firmó en enero de 2018 y por un montante de 2.189.306,74 euros. Tras la remodelación de este edificio construido en la segunda mitad del siglo XIX se habilitará un centro polifuncional y dependencias municipales y se ubicará en la parroquia de San José.