Exito en Jornadas de Puertas Abiertas en la Torre de Éboli

Con un éxito en el número de visitantes se celebraron en Pinto las Jornadas de Puertas Abiertas en la Torre de Éboli

La Junta Electoral ratificó la celebración de este evento público al considerar que no se trataba de un acto que pudiera considerarse electoralista como denunció la oposición

Consideró “adecuada” la fórmula del Gobierno municipal para presentar a los pinteños y pinteñas el monumento más emblemático de la localidad

Redacción/Pinto Información

El Ayuntamiento de Pinto informó de que, ante la denuncia del Partido Popular de Pinto para que se suspendiesen las visitas de los vecinos a la Torre de Éboli durante este fin de semana, la Junta Electoral Provincial de Madrid ha ratificado el proceder del Gobierno Municipal de Ganemos Pinto respecto a la presentación de la Torre de Éboli previstas para el sábado 30 y el domingo 31 de marzo. Así, los vecinos y vecinas de Pinto que lo deseen podrán entrar en la finca y pasear por los jardines y el recinto adyacente a la Torre.

La apertura del monumento iba a hacerse oficial ante la ciudadanía el 23 de marzo a las 21:00 horas mediante un acto abierto a todos los vecinos y vecinas en el que, de forma espectacular, se presentaría la historia de la Torre, pero sin acceder al recinto.

La decisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales el próximo 28 de abril, y el escrupuloso respeto que el Ayuntamiento de Pinto quiere mantener respecto a las disposiciones de la Junta Electoral que impide actos que pudieran considerarse “electoralistas” o “con fines partidistas”, decidió suspender esta propuesta.

Tras consultar con la Junta Electoral, se acordó la presentación de la Torre en unas jornadas de puertas abiertas como inicio de la dinámica prevista para su apertura definitiva y régimen de visitas, tras las necesarias obras de reforma y el cumplimiento de plazos fijados por la Comunidad de Madrid.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, se ha felicitado por la resolución de la Junta Electoral y ha reiterado –“como he hecho durante todo este proceso”- el esfuerzo político, jurídico y técnico realizado por los partidos políticos de las diferentes corporaciones pinteñas para desbloquear este conflicto y hacer posible que los vecinos y vecinas puedan conocer mejor este edificio histórico.

También ha reconocido “la sintonía con la Comunidad de Madrid para agilizar el proyecto”.

Las Jornadas han resultado un éxito de participación, se podía observar desde primeras horas, la larga fila de personas que se interesaban por conocer por dentro este monumento histórico.

El régimen provisional de visitas, así como las características del monumento y su devenir histórico pueden consultarse en el enlace que aparece en la web municipal www.ayto-pinto.es.