El Ayuntamiento de Pinto apoyará a los trabajadores ante posibles sanciones de la UTE
El Ayuntamiento de Pinto anuncia que apoyará a los trabajadores ante las posibles sanciones de la UTE de limpieza
Julio Lumbreras/Pinto Información
El día de ayer, en rueda de prensa convocada por el Gobierno local, el concejal Raúl Sánchez y el Alcalde pinteño Rafael Sánchez, aseguraron que el Ayuntamiento se posiciona del lado de los trabajadores de la UTE de Limpieza Valoriza-Gestyona, que han sido apercibidos de posibles sanciones por parte de la empresa por una “posible” dejación en sus tareas.
El concejal de Raúl Sánchez, dio a entender que no se puede utilizar a los trabajadores como las posibles sanciones que pudiera recibir la empresa por sus faltas por incumplimientos al pliego y contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Pinto.
En los últimos tiempos, la relación entre la empresa y el Ayuntamiento, se ha ido deteriorando debido a las sanciones económicas interpuestas en diferentes plenos municipales por faltas e incumplimientos al pliego suscrito, y más recientemente al hacerse público un “acuerdo” firmado por Aserpinto con los comités de empresa de la entidad y la empresa Valoriza-Gestyona, mediante el cual Aserpinto se comprometía a proteger a los trabajadores de la UTE si colaboraboraban denunciando incumplimientos al pliego suscrito entre empresa y ayuntamiento, asegurando por parte del Ayuntamiento la recontratación de los trabajadores por parte de Aserpinto en el caso de sufrir un posible despido de la empresa Valoriza-Gestyona debido a sus denuncias. Este asunto del “acuerdo”, se encuentra en fase de conciliación entre Ayuntamiento y Empresa por parte de instancias de mediación de la Comunidad de Madrid.
El Gobierno municipal, insinúa que las sanciones anunciadas a los trabajadores y que han sido hechas públicas por el sindicato CCOO a través de sus representantes a algún medio de comunicación local de Pinto, pudieran estar relacionadas en cierta forma, con un intento de presionar al Ayuntamiento para que no emita nuevas sanciones económicas a la entidad.
Sin embargo, en la supervisión que realiza la municipal Aserpinto, no se han encontrado motivos o faltas lo suficientemente justificables para sancionar a la empresa en los últimos meses, aseguró el alcalde Rafael Sánchez en la misma rueda de prensa. El equipo de Gobieno de Ganemos Pinto mantubo que apoyará a los trabajadores ante las posibles sanciones de la UTE de limpieza.
Así mismo en esta misma comparecencia, los miembros del equipo de Gobierno declararon que el servicio de limpieza y cuidado de jardines y vía pública de Pinto, se han deteriorado desde que la empresa municipal Aserpinto dejo de realizar estos servicios para concesionarlos el Ayuntamiento a la empresa Valoriza-Gestyona, y que ésta no debería responsabilizar a los trabajadores por posibles incumplimientos en el servicio, que es producto de la falta de personal para realizarlo de una manera satisfactoria.