El Atlético denuncia «dejadez del Ayuntamiento»

El Atlético de Pinto denuncia “la dejadez del Ayuntamiento”

Denuncian que “Debido al mal estado de las instalaciones, le ha caído un trozo de cornisa a un empleado del club”

Redacción/ Pinto Información

El Club Atlético de Pinto ha denunciado «la dejadez» del Ayuntamiento en el mantenimiento de los edificios municipales, después de que un pedazo de la cornisa del pabellón Sandra Aguilar, edificio que se encuentra pegado a uno de los fondos del Estadio Amelia del Castillo, impactase en la cabeza de un empleado. El trabajador sufrió un traumatismo en la zona afectada por el impacto y fue atendido en la Clínica Asepeyo de Pinto, al lugar se trasladaron miembros de PRIMER Protección Civil, además de Policía local y Guardia Civil.

«El trabajador afectado se encuentra fuera de peligro», informan desde el Atlético de Pinto. «Sin embargo, la cosa pudo haber sido mucho más seria», añaden. Por este motivo, desde la dirección del club denuncian «la desidia del Ayuntamiento de Pinto, pero no solo con respecto al Pabellón Municipal, sino también por lo que respecta a nuestro estadio».

EL CLUB HA QUERIDO MAXIMIZAR EL INCIDENTE

Según fuentes municipales, “el Club Atlético de Pinto estaría tratando de encontrar munición con el incidente en su guerra particular judicializada con el Gobierno local por la titularidad y uso del estadio de fútbol Amelia del Castillo”, “El ayuntamiento de Pinto, no le resta importancia al incidente y muestra su total apoyo al trabajador afectado por el desprendimiento y asumirá su responsabilidad civil subsidiaria”.

El trabajador ha hablado sobre los hechos y revela que, aunque podía haber sido más grave, «le preocupa que esto le pueda suceder a alguno de nuestros jugadores infantiles o juveniles”.

Desde el Club pinteño denuncian en su comunicado «Parece ridículo que una entidad municipal como es el Ayuntamiento de Pinto no se preocupe mínimamente en proteger la integridad física de los menores». Apuntan que desde el club se ponen a disposición del Consistorio con el objetivo de encontrar una rápida solución y de velar por la seguridad de todos los jugadores”.