Una Manifestación en Pinto pide incluir festejos taurinos en las Fiestas Patronales
Una Manifestación en Pinto aglutina a unas decenas de personas para pedir la inclusión de festejos taurinos en las Fiestas Patronales
Andrés Medina/Pinto Información
Vuelve la polémica otro año más a las calles de Pinto, como cada año por estas fechas ya se hace tradición las manifestaciones de los forofos de los toros, en esta ocasión escoltados por la plana mayor del Partido Popular, la ex-alcaldesa Miriam Rabaneda, su hermana y actual concejala de los populares en Pinto Tamara Rabaneda y la también concejala popular Charo Mendoza, sólo faltaba la reprobada concejal de “los puteros”, y hubiéramos tenido pleno en la manifestación.
Vuelve para hacerse actualidad, un asunto de menor interés como lo demostró la escuálida participación en la manifestación, que a pesar de estar apoyados por taurinos venidos de fuera del municipio, no lograron congregar ni a cien personas. La negativa del Consistorio pinteño de incluir este tipo de actividades en el programa oficial de fiestas, osea de financiar con dinero público una actividad que cuenta con el rechazo de un amplio sector de la población, se enfrenta a un reducido grupo de aficionados a este tipo de espectáculos, que argumenta lo “tradicional” de los festejos taurinos, y pide que no se excluyan de las celebraciones Patronales.
Por parte del Ayuntamiento, se había cerrado el asunto cuando se pidió la celebración de una consulta ciudadana al respecto, pero el Consistorio presidido por Rafael Sánchez, no debería admitir ni siquiera esa posibilidad, ya que al ser el responsable del erario público, bastaría con cerrar el asunto por tratarse de un asunto de “presupuesto” y del “bien común” de los pinteños.
¿Alguien en su sano juicio, se imaginaría a los Cazadores de Pinto pidiendo al Ayuntamiento que les compre escopetas? (Con todo nuestro respeto hacia los cazadores de Pinto, que los hay).
Señores taurinos, y señores anti-taurinos, este asunto no es noticia, es un tema agotado que solamente interesa a un reducido grupo de personas, es un error, además de una falta de respeto para los vecinos de Pinto, hacer de un tema menor, algo mayor, los vecinos y nuestros visitantes quieren celebrar las fiestas patronales, divertirse y confraternizar en un ambiente de paz y alegría, lo demás es prehistoria.