El Defensor del Pueblo desestima la queja por opacidad en la gestión de Aserpinto
El Defensor del Pueblo desestima la queja por opacidad en la gestión de Aserpinto después de que el Partido Popular de Pinto remitiera una misiva a la Oficina del Defensor del Pueblo por una presunta “negativa a aportar y entregar información y expedientes sobre la gestión municipal que desde el inicio de la legislatura viene haciendo repetidamente”, especialmente en lo referido a la empresa municipal Aserpinto.
La institución desestima así la reclamación de los populares y afirma que “no es irregular, sino normal, que se incurra en errores, demoras y hasta discrepancias entre unos miembros y otros del Consistorio, del Pleno Municipal y del Órgano de Administración de una mercantil municipal”. “Los incidentes se han ido resolviendo en términos razonables”, concluye la misiva.
Por su parte, el Gobierno Municipal, ha mostrado su satisfacción por la desestimación ya que, en su opinión, el motivo de la queja sobre su transparencia tenía una finalidad política de entorpecer su gestión. Por este motivo desde el Ejecutivo se aportó toda la información y documentación que obraba en su poder sobre las alegaciones referidas a Aserpinto.