Danza a Escena se despide con “Gaia”
Danza a Escena se despide del Teatro Francisco Rabal de Pinto con “Gaia”, una obra de la compañía Entremans
Pinto acoge este viernes, 20 de diciembre (19.00 horas), la puesta en escena de una obra dirigida a niños y niñas que reflexiona sobre el medio ambiente.
La representación se enmarca en la participación del Teatro Francisco Rabal en la décima edición del circuito estatal ‘Danza a Escena’.
Lo promueve el INAEM y lo coordina la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.
Redacción/Pinto Información
La décima edición de “Danza a Escena”, el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este viernes, 20 de diciembre (19.00 horas), del Teatro Francisco Rabal de Pinto con la puesta en escena de “Gaia”, una producción de la compañía gallega Entremáns.
Esta pieza de danza contemporánea, dirigida a un público infantil y familiar, a partir de 3 años, aborda la historia de los cambios que está sufriendo la Tierra.
De esta manera, anima a los espectadores de la localidad madrileña a encontrar una forma de vida más respetuosa para proteger el planeta y el medio ambiente.
Kirenia Celia Martínez Acosta y Estefanía Gómez Cascudo intrepretan “Gaia”, un recorrido singular en el que la pintura, la música, el audiovisual y la danza nos ayudan a descubrir y comprender “la intensidad, el poder y la belleza de las características de nuestro planeta y sus tesoros naturales”.
Las entradas para asistir a la función están a la venta a un precio de 4 euros, 2 para mayores de 65 y menores de 12 años.
El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.