Campaña de reciclaje para investigación del cáncer

Campaña de reciclaje en Pinto para investigación del cáncer

Cada kilo de vidrio depositado supondrá un euro para la investigación del cáncer testicular y de próstata a través del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC)

Habrá contenedores especiales de recogida de vidrio del 13 al 27 de noviembre en las inmediaciones de los centros de salud

Redacción/ Pinto Información

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña solidaria «Bigotes que cambian la historia».

Entre el 13 y el 27 de noviembre las vecinas y vecinos de Pinto podrán depositar los envases de vidrio en estos contenedores especiales ubicados en los centros de salud Dolores Soria y Parque Europa. Cada kilogramo de envases de vidrio depositados en estos contenedores verdes se convertirá en una donación de un euro para Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que se destinarán a la investigación del cáncer testicular y de próstata.

Los contenedores serán fácilmente reconocibles pues en ellos figuran siluetas de personajes históricos con bigotes característicos (Salvador Dalí, Quevedo, Groucho Marx o Cervantes, entre otros).

Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad sobre el cáncer de próstata y testicular, dos de las patologías con mayor incidencia entre los hombres.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados, en euros para esta causa.

Además de su finalidad solidaria la iniciativa pretende concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio a pesar de las circunstancias excepcionales de la pandemia y aumentar la tasa de reciclado de vidrio tanto en Pinto como en la Comunidad de Madrid.