Uno de los principales problemas de Pinto

Unidas Pinto reconoce que uno de los principales problemas de Pinto es el de la recogida de basuras, la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines

El grupo político señala a la UTE Valoriza-Gestyona como responsable

Redacción/ Pinto Información

Sin duda quizás el principal problema que ahora tenemos en Pinto sea el deficiente servicio que se presta en la recogida de basuras (RSU), en la limpieza viaria y en el mantenimiento de Parques y Jardines.

Estos servicios se prestaban por la Empresa pública ASERPINTO hasta el 1 de enero de 2014, que pasaron a ser prestados por la UTE Valoriza- Gestyona, tras un proceso de privatización auspiciado por el PP de Pinto, entonces en el Gobierno del Ayuntamiento de Pinto.

Desde Unidas Pinto- Ganemos aseguran “que siempre ha tenido como objetivo revertir esa privatización mientras gobernó en solitario, entre 2015 y 2019, y ahora que gobierna en coalición con PSOE y Podemos siguen apretando con ese tema”.

“Hoy podemos decir, después de mucho apretar, que el tema de la remunicipalización del servicio se ha retomado. Prueba de ello es que está en marcha elaborar los Reglamentos municipales de recogida de RSU, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, paso previo para poder recuperar estos servicios para el ámbito público. Uno de ellos, el de recogida de RSU ya ha pasado la preceptiva consulta normativa previa y se aprobará en breve por el Pleno del Ayuntamiento” aseguran desde el grupo político.

EL 31 de diciembre de 2023 se acaba el actual contrato con la UTE, si no se ejerce la opción de prórroga por parte del Ayuntamiento. “Hay que tener todo preparado para que a partir de ese día sea ASERPINTO quien retome los servicios. En ello estamos y empujaremos en esa dirección, pero será muy importante lo que ocurra en mayo de 2023, elecciones municipales. Si la izquierda deja de gobernar Pinto todo el trabajo realizado puede ser en balde y podemos seguir con la UTE otros 5 años más” han declarado desde Unidas Pinto.