Alcalde reabre polémica sobre encierros

El Alcalde de Pinto reabre la polémica al declarar su intención de recuperar los encierros taurinos

Diego Ortiz ha asegurado a un medio de comunicación que se está buscando cómo financiarlos

Redación/Pinto Información

Los encierros podrían volver a Pinto en agosto, si el Ayuntamiento encuentra la fórmula de financiarlos, este ha sido el bombazo informativo

El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha indicado que su intención, es recuperar los encierros taurinos” para las próximas fiestas de Agosto, pero habría declarado“que es un asunto que todavía no está cerrado porque se han encontrado con un problema presupuestario” , ya que al acceder al Gobierno Municipal el pasado mes de junio había muchas partidas “casi agotadas”, habría asegurado a una emisora de radio del Sur de Madrid.

En esas mismas declaraciones, Ortiz habría puntualizado “que en estos momentos  el Ayuntamiento trabajaría contrarreloj y día y noche, para encontrar la financiación necesaria y así recuperar estos festejos taurinos”, pero habría matizado también:

“Que la nueva Ley de Contratos supone procedimientos administrativos más largos y las fiestas de la localidad llegan a mediados de agosto”.

El Gobierno de Ganemos Pinto había suspendido este tipo de actividades en las Fiestas locales.

Condicionó su celebración a la financiación íntegramente privada y esta nunca llegó a producirse.

Alcalde reabre polémica sobre encierros

Asimismo Ganemos Pinto planteó la celebración de una consulta popular para decidir si el Ayuntamiento subvencionaba los encierros, pero tampoco fue posible su celebración como sucedió en el vecino pueblo de Ciempozuelos.

Recordamos los tumultos que se produjeron en diferentes Plenos Municipales, entre partidarios y detractores de los festejos taurinos.

Así mismo, la decisión del anterior Gobierno de suspender los encierros por no tener recursos para subvencionarlos.

Las declaraciones de Diego Ortiz, reabren el conflicto en Pinto.

Es de esperarse que de llevarse a cabo la intención del actual alcalde, seguramente la polémica saltará a las calles de la localidad.