No se aprobó elevación del vertedero de Pinto

Ecologistas en Acción asegura que aún no se ha aprobado la elevación de la altura del vertedero de Pinto

Informan que la decisión de la Comunidad de Madrid al respecto todavía no es firme

Redacción/Pinto Información

Desde Ecologistas en Acción de Pinto nos remiten mediante nota de prensa las siguientes informaciones, ya que se ha abierto un período de 30 días para presentar nuevas alegaciones al Proyecto tras la publicación del BOCC (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid).

Para los ecologistas, se confirma la información destapada por ellos hace un mes y que propició la oposición y presentación de alegaciones por parte de numerosos partidos políticos y colectivos ecologistas del Sur de Madrid.

DOS PUNTOS IMPORTANTES

El primero, para aclarar y desmentir la información errónea aparecida en varios medios de comunicación, en los cuales se informaba de una “supuesta Resolución Oficial” por parte de la Comunidad de Madrid en la que se daba luz verde a la elevación de la altura del vertedero de Pinto.

Lo único que se ha publicado de manera oficial este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha sido el anuncio de la apertura de un nuevo período de información pública en el que se podrán presentar nuevas alegaciones, como ya habíamos informado en pintoinformacion.es

No se aprobó elevación del vertedero de Pinto

El segundo de los motivos del comunicado de los Ecologistas, es dejar claro, una vez más, su total oposición a este proyecto y su determinación de apoyar las movilizaciones ciudadanas que se organizarán seguramente contra este nuevo atropello contra el Sur de Madrid y Pinto en concreto.

Por ello han convocado de manera urgente una reunión de la Plataforma contra la Incineradora de Pinto que reúne a más de 100 colectivos de todo el Sur de Madrid.

La reunión se celebrará el jueves 18, a las 19:00 h en el Centro Social Trilce (C/ Empedrada, 16, Pinto).

En ella no sólo se coordinaran la redacción de nuevas alegaciones, sino que también se programarán movilizaciones y acciones en la calle.