Volt rechaza la corrida de la CAM

Volt rechaza la corrida de toros que ofreció el Gobierno de la CAM este domingo

El partido paneuropeo está en contra de que se financie con dinero público esta tortura animal

Volt defiende la redistribución de las ayudas que otorga la PAC a la tauromaquia a otros ámbitos

Redacción/ Sur Media Madrid

Volt manifiesta su rechazo por la corrida de toros que ofreció este domingo el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Este movimiento paneuropeo entiende que las corridas de toros son una práctica cruel y que muestran tortura animal y, por tanto, deben terminar definitivamente. La abolición de la tauromaquia está dentro de la política de bienestar animal que Volt defiende en su programa europeo.

En Volt no se entiende que instituciones públicas como la de la Comunidad de Madrid sigan financiando corridas de toros y menos aún se entiende cuando la Unión Europea reconoce en el Tratado de Lisboa la sensibilidad y el sufrimiento que los toros sufren con este tipo de tortura. Por su parte, la ONU pide que se prohíba su presencia debido a los impactos psicológicos y emociones negativas que transmite hacia niños y adolescentes.

Este partido recoge una serie de medidas que garantiza el fin de las corridas de toros en la UE, de la cuales son, por ejemplo, la prohibición de esta y otras tradiciones similares, impedir que la tauromaquia sea considerada patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad por la UNESCO, eliminar las subvenciones de la Política Agraria Común que se destina a actores implicados en la tauromaquia y redistribuir ese dinero a otros ámbitos con el fin de crear más puestos de trabajo.