La plantilla de Chaysol de Pinto en lucha
La plantilla de Chaysol en Pinto en lucha por el despido de tres compañeros
También solicitan un plan industrial para recuperar la carga de trabajo con las inversiones necesarias en recursos humanos y técnicos
Redacción/ Pinto Información
Fuente: Mundo Obrero
Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Chaysol de Pinto se han plantado y han ido a la huelga para condenar el despido de tres compañeros. “Es improcedente porque no tienen forma de probar el bajo rendimiento al que aluden. El director nos dijo que era un mensaje para que toda la plantilla entendiese que ser fijo no es un cheque en blanco”, ha explicado, José David Rodríguez, presidente del comité de empresa y delegado de Comisiones Obreras (CCOO) en la planta.
Los paros de dos horas en los tres turnos de trabajo se convocaron para los días 14 y 16 de noviembre, con un seguimiento masivo según detalló Rodríguez, quien lleva desde 1993 trabajando para la compañía de ventiladores ubicada en la localidad madrileña de Pinto, quien ha insistido que el despido de tres empleados, uno de ellos con más de veinte años de antigüedad, justificados por la empresa “por bajo rendimiento” y la bajada en la carga de trabajo, en realidad tienen un trasfondo “disciplinario” y “para dar ejemplo”.
Forman parte de la plantilla de 154 trabajadores que acude diariamente a las instalaciones del polígono pinteño El Cascajal y que se integra dentro de los 5.000 empleados con los que cuenta el grupo Soler y Palau. Casi la totalidad ha decidido secundar unos paros que, además de pedir la vuelta de los compañeros, también solicitan un plan industrial para recuperar la carga de trabajo con las inversiones necesarias en recursos humanos y técnicos.