La San Pinteña vuelve por Navidad

Pinto celebra el próximo sábado 23 de diciembre la sexta edición de la carrera popular San Pinteña. La prueba deportiva navideña ha sido organizada por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes,

La San Pinteña arrancará a las 10.30 horas de la mañana  con salida desde el Auditorio del Parque Juan Carlos I.

Recorrido de la San Pinteña

La prueba consta de una carrera de 10 km cronometrada con salida desde el Auditorio del Parque Juan Carlos I (Calle Pablo Picasso, s/n) y que recorrerá el centro del municipio; y de una marcha, no competitiva, de 4 km con salida a las 11:00 horas desde la Plaza del Egido de la Fuente con llegada al Auditorio.

Premios de la San Pinteña

Todos los corredores, participantes en las pruebas de carrera o marcha, recibirán la misma bolsa del corredor que incluye una camiseta y el tradicional gorro de Papá Noel. En cuanto a los premios, recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría y los ganadores locales.

El evento, que mezcla deporte y diversión está organizado por el club Cueva de Khun y Hebles y se celebra, como cada año, en fechas navideñas.

Esta prueba es una oportunidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Pinto de realizar una actividad deportiva que aúna diversión y grandes beneficios para la salud. Correr aporta al organismo un gran número de beneficios: mejora la respuesta ante el dolor, alivia los dolores de cabeza, regenera los músculos y relaja y fortalece los huesos.

Inscripciones en la San Pinteña

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de Diciembre de 2017 a las 13:30 horas, o hasta agotar los 600 dorsales disponibles para la prueba. Podrán realizarse en www.carreraspopulares.com y www.evedeport o de forma presencial en el Bar Triana y en la tienda de deportes Décimas del Centro Comercial Plaza Eboli.

Participación en la San Pinteña

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, que estén inscritas por la organización. Todo aquel participante por el hecho de tomar parte en dicha competición, acepta el reglamento de la misma y declara estar en buenas condiciones físicas para un normal desarrollo de la carrera.