Pinto mejora varias zonas incluidas en los Presupuestos Participativos

Pinto mejora varias zonas incluidas en los Presupuestos Participativos. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Obras y Transportes, y en base a la demanda de los presupuestos participativos de 2017, ha restaurado diferentes zonas del municipio que requerían mejoras.

La remodelación de las zonas seleccionadas en las vías públicas es la siguiente:

  • Barrio Buenos Aires – Parque Éboli : eliminación del rebaje del paso subterráneo , reposición de
    pavimentos en zonas deterioradas y tapado de alcorques (Presupuestos Participativos) .
  • Barrio Indiana – La Calera : arreglo de zonas dañadas por las raíces de los árboles y reposición
    de pavimentos en zonas deterioradas (Presupuestos Participativos) .
  • Barrio Cañada Real de To ledo – Avenida s de España y 8 de Marzo : restauración en la  acera colindante con el parque (c/ Bonalla ) que presentaba múltiples baldosas deterioradas (Presupuestos Participativos) .
  • Calle Alpujarras : se ha realizado un estudio orientado a la identificación de puntos negros, tramos de concentración de vehículos, conflictividad y propuestas de mejora (Presupuestos Participativos).
  • Calle Fernando VII : creación de un paso de peatones que comunica la entrada peatonal del Residencial Cristina Sur con el paso subterráneo.
  • Paradas de Autobús : para su adaptación a la normativa de accesibilidad y cambio de emplazamiento para una mejora de la circulación en: Paseo de las Artes, cambio de ubicación y cambio del solado ( para su detección por las personas con discapacidad visual); Manuel de Falla, remodelación del solado; Calle Alpujarras, colocación de una marquesina y creación de una plataforma de acceso al autobús ; y Carretera de San Martín de la Vega, remodelación para funcionalidad en accesibilidad y movilidad.
  • Pasos de Peatones : Calle Francia, Calle Quevedo – Solana, Exacta – San Juan, paso de peatones a Correos (ampliación de orejeta para mejorar la visibilidad peatón/conductor ), y creación de un paso de peatones en la Calle Asturias.