Ortiz deja la vicepresidencia de la Mancomunidad

Juan Diego Ortiz, alcalde socialista de Pinto, presenta su dimisión como vicepresidente de la Mancomunidad del Sur

La decisión es una respuesta a los proyectos de crecimiento del vertedero

Redacción/ Pinto Información

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Pinto, acompañado por representantes de sus socios de gobierno -Unidas Pinto y Podemos-, el alcalde de Pinto y secretario general del PSOE pinteño ha explicado las causas de su dimisión: “dimito porque no voy a permitir que Pinto se convierta en el epicentro de la basura de la Comunidad de Madrid”.

Desde que asumió la alcaldía en 2019, ha intentado explorar con la Mancomunidad del Sur posibles soluciones, siempre desde el diálogo con los representantes de los municipios que la integran. El mantenimiento de la estrategia 2018-2024 y los planes de crecimiento, hacen imposible su permanencia en este puesto.

Juan Diego Ortiz ha declarado que “como alcalde, y como cabeza de este gobierno municipal, siempre antepondrá los intereses y la salud de la ciudadanía de Pinto a cualquier otro”. Por este motivo, se compromete a hacer todo lo posible para que los derechos, la salud y el bienestar de los ciudadanos de Pinto se garanticen.

En esa dirección el gobierno municipal de Pinto va a continuar con algunas iniciativas en curso -como el estudio del origen de olores- del que se esperan resultados en las próximas semanas, o la realización de 2 informes técnicos sobre el proyecto de ampliación que ya han sido remitidos a la Comunidad de Madrid. El alcalde, ha anunciado también la puesta en marcha de nuevas medidas como la instalación de detectores de calidad del aire, una competencia que corresponde a la Comunidad de Madrid y que va a ser abordada por el gobierno municipal.

Además, el alcalde ha informado de que se va a contratar asesoramiento legal y técnico para estudiar los posibles incumplimientos de la Comunidad de Madrid o la Mancomunidad del Sur y garantizar que los proyectos anunciados se ajustan a la normativa. El Ayuntamiento de Pinto, tiene claro que su único objetivo es garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.