Moción para poner contenedores para mascarillas

UNIDAS PINTO PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL PLENO DE AYER PARA LA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES ESPECÍFICOS PARA MASCARILLAS

Redacción/ Pinto Información

Unidas Pinto presentó una moción en el Pleno Ordinario del mes de octubre celebrado ayer, en la que se demanda la adquisición e instalación de contenedores específicos para depositar las mascarillas usadas.

Tal como se incidía en la moción, la difusión masiva de las mascarillas, además de ser positiva por su componente de seguridad para los usuarios, genera un nuevo residuo que en algunas ocasiones puede resultar peligroso.

En este caso, como ante cualquier otro elemento nuevo que pudiera surgir, no estamos preparados para su recogida y destrucción.

Además de todo ello, se multiplican las preguntas y las dudas de los ciudadanos, en organismos de atención al ciudadano, redes sociales o medios de comunicación, sobre el modo en el que se debe gestionar este nuevo residuo.

“De repente nos hemos encontrado en nuestro país con una población de más de cuarenta y cinco millones de personas usando una o dos mascarillas al día.

En el caso de Pinto nos encontramos con más cincuenta mil personas que también utilizan una o dos mascarillas, muchas de ellas no reciclables al estar estas fabricadas con materiales que no son biodegradables” han declarado desde Unidas Pinto.

La Base de la Moción

Muchas de las mascarillas que usamos son las denominadas quirúrgicas que tienen una vida útil de unas horas. Una vez que las usamos, se convierten en un residuo que es dañino para nuestro entorno y el medioambiente.

Además, que puede ser un vector de expansión del virus. Lo que proponemos ahora es contar en Pinto con unos contenedores especialmente dedicados a este residuo.

La mayoría de las mascarillas que usamos no están fabricadas con materiales biodegradables y las mascarillas quirúrgicas tardan alrededor de 450 años en descomponerse.