Los Ombligos son la mejor felicitación
En el Día del Padre, los Ombligos son la mejor felicitación
• El dulce de Pinto, con su caja personalizada, el mejor regalo en el Día del Padre
• Ya a la venta en las pastelerías y establecimiento adheridos
Redacción/ Pinto Información
Como ya conocen la mayoría de los pinteños, desde el pasado mes de diciembre, nuestra ciudad cuenta con un nuevo y delicioso dulce ligado por elaboración e ingredientes a la historia del municipio encargado por el Ayuntamiento de Pinto y diseñado entre las Concejalías de Cultura y Turismo y el embajador gastronómico local Justo Almendrote. Se trata del Ombligo de Pinto.
Presentación especial y personalizada: De cara al próximo 19 de marzo, Día del Padre. los Ombligos se podrán adquirir en una caja especial que, además, ofrece la oportunidad de personalizar con una dedicatoria para todos los padres. Esta original forma de presentación, con una imagen alusiva, no puede faltar en el hogar familiar, ni tampoco en el de los y las golosas… porque siempre es tiempo de degustar este dulce pinteño.
Además, como ya se informó con los primeros Ombligos personalizados del Día de los Enamorados, estas presentaciones acompañarán a la ciudadanía también en otras citas señaladas del calendario como el Día de la Madre o en Navidad.
El nuevo sabor de una tradición centenaria. Los ingredientes del Ombligo pinteño recuperan elementos tradicionales de la ciudad: la zanahoria era habitual en las numerosas huertas de Pinto; la fresa recuerda al tren entre Madrid y Aranjuez, una de las líneas férreas más antiguas con parada en Pinto y la cobertura de chocolate alude a nuestra tradición chocolatera de más de 150 años. En cuanto a la denominación, se decidió la palabra ombligo, que procede del latín umbilicus y significa centro o punto medio, un homenaje también al carácter emblemático de Pinto como Centro Geográfico de la Península.