Estudio sobre malos olores

El Ayuntamiento de Pinto realiza un estudio pionero para abordar el problema de los malos olores en la ciudad

Las mediciones se iniciarán este mismo mes y se prolongarán hasta septiembre

Redacción/ Pinto Información

Antes de concluir el presente mes de julio y una vez realizadas las gestiones administrativas oportunas comenzará el estudio encargado por el Ayuntamiento de Pinto a una empresa especialista externa con el objetivo de detectar nuevos focos de olor y actualizar la información existente sobre los puntos conocidos.

Las constantes denuncias de Ecologistas en Acción de Pinto, sin duda han precipitado la toma de decisiones del consistorio pinteño.

Desde el ayuntamiento declaran que “Es la primera vez que se realiza un estudio como este en Pinto y servirá no solo para tener una radiografía exacta sobre la situación actual, sino que, además, será útil para poder determinar la viabilidad de medidas correctoras efectivas a adoptar para alejar la posibilidad de que los malos olores alcancen y afecten de nuevo al núcleo poblacional de Pinto”.

Habrá mediciones los meses de agosto y septiembre, tanto en horarios diurnos como nocturnos con el objetivo de evaluar identificar y cuantificar tipos de olores procedentes de diversas fuentes y actividades, así como algunos conceptos técnicos como la aceptabilidad de la molestia en base a criterios y guías nacionales/internacionales.