El Gobierno de Pinto: una administración moderna

El Gobierno socialista de Pinto reivindica un modelo de administración moderna

Rectificación sobre la “financiación” de las obras en el antiguo Parque Juan Carlos I

Redacción/ Pinto Información/ Comunicado

Fuentes del Gobierno socialista de Pinto, han informado que “A finales del mes de julio se aprobó en sesión plenaria una modificación presupuestaria para modernizar el servicio. Sin embargo, a pesar de que fuera en julio, este tipo de procedimientos administrativos llevan aparejados 20 días hábiles de exposición pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”.

Para los socialistas: “Esto ha supuesto que hasta principios de septiembre, salvo que hubieran alegaciones, no sería efectiva dicha modificación y no podrá ponerse en marcha la modernización del servicio, que, desde luego, contempla un sistema de gestión de cita previa telemática y atención ciudadana”.

“El expediente estaba listo desde junio. Hemos tenido discrepancias con otros grupos políticos que, lejos de ver que en esta acción una medida en pro de nuestro vecinos y vecinas han priorizado sacar rédito político. Es lamentable.

Esto supone que se haya retrasado un mes y medio la implantación del sistema de citas.

Pudiendo estar funcionando desde el mes de agosto, no lo estará hasta octubre”, se ha lamentado el alcalde socialista Diego Ortiz González.

Continúan en su declaración que “La última modernización del Ayuntamiento de Pinto se llevó a cabo en el año 2011 bajo un mandato del PSOE-Pinto”. “Nos hemos encontrado con una administración obsoleta y anticuada. Sin embargo, uno de los principales objetivos de este Equipo de Gobierno es modernizarla.

Desde luego que no es admisible que nuestros vecinos y vecinas tengan que esperar largas colas para coger turno, pero, insisto, teníamos el expediente preparado desde el mes de junio para evitar precisamente esto”, ha declarado el alcalde pinteño.

“El Consistorio es de las pocas administraciones que tramita presencialmente certificados digitales y, además, es ventanilla única lo que supone que vengan ciudadanos y ciudadanas de otras localidades e incluso de otras provincias” continúan en el comunicado de prensa.

“Las colas que a día de hoy pueden verse en el Ayuntamiento, responden también a otra circunstancia: somos de las pocas Administraciones que mantienen sus puertas abiertas estas semanas. Hay otras que atienden presencialmente, pero con una cita previa que se alarga hasta tres meses. El registro municipal se Pinto se ha convertido en un registro de urgencia”, concluye el comunicado.

Críticas desde la Oposición

Desde algunos grupos del consistorio, concretamente desde Unidas Pinto, han cuestionado la gestión del Equipo de Gobierno, “Han actuado tarde y sin previsión”, han manifestado que se podrían haber evitado las “largas colas” de ciudadanos esperando para realizar sus trámites ante el Ayuntamiento de Pinto.

Rectificación sobre la “financiación” de las obras en el antiguo Parque Juan Carlos I:

Una inversión de 18.000 € permite arreglar la fuente y la cascada del lago en Pinto

https://www.pintoinformacion.es/18000e-para-arreglar-fuente-y-cascada/

En la publicación, asignábamos la financiación de la obra a “Inversiones Financieramente Sostenibles”, lo cual no es correcto, por lo que publicamos esta “Corrección”.